Rellenos para Tarta


Como continuación lógica del post anterior sobre las diferentes masas para tarta, me parece interesante hacer una enumeración de algunos de los infinitos rellenos que pueden prepararse, la mayoría de ellos en unos pocos minutos.

tartadericotacut.jpg

Las preparaciones requieren en general el agregado de sal y pimienta. La leche o crema de leche combinan muy bien con la nuez moscada. Los tomates se llevan muy bien con la albahaca. La cebolla requiere un rehogado rápido, con la mínima cantidad de aceite que sea posible. Casi todas las tartas quedan bién con un poquito de queso rallado espolvoreado antes de hornear.

Aquí no voy a entrar en los detalles ni de las cantidades de cada ingrediente, ni de la preparación de cada relleno así que, a combinarlos como les plazca. Si alguien necesita una mejor precisión en estos aspectos he agregado algunas recetas específicas de las tartas más comunes. Ah! si se les ocurre algún otro por favor dejarlo como comentario.

El contenido de la heladera y la alacena son generalmente los únicos límites a las posibilidades.

  1. Cebolla y Panceta. Panceta dorada al sartén a la que se agrega cebolla común y/o cebolla de verdeo, queso blando (muzzarela o port salut) y, luego de rehogado todo, huevo batido.
  2. tarta-de-jqth1.jpgJamón y tomate. Jamón cocido, queso, tomate y huevo. En este orden, todo crudo y al horno.
  3. Cebolla. Cebolla rehogada en manteca, crema de leche, queso rallado y huevo.
  4. Atún y Cebolla. Atún en lata al natural, con morrones rojos y verdes (mucho) y cebolla rehogados. Un par de huevos duros cortados por la mitad como para identificar las 4 porciones.
  5. tarta-de-espinacas.jpg
  6. Espinaca. Espinaca hervida y escurrida, panceta dorada al sartén, queso rallado huevo y pan rallado.
  7. Puerro y Cebolla. Puerro rehogado con cebolla, huevo, queso rallado y jamón o panceta.
  8. Napolitana. Tomate en rodajas, ajo finamente picado y muzzarella en láminas.
  9. Tomate y Cebolla. Tomate cortado en daditos (sin semillas ni cáscara), cebolla o cebolla de verdeo y huevos batidos.
  10. Acelga. Acelga hervida y escurrida, queso rallado y huevo batido.
  11. Espinaca y Ricota. Espinaca, ricota, cebolla rehogada, huevos batidos y leche.
  12. Cebolla y Roquefort. Cebolla rehogada en manteca y mezclada con queso roquefort previamente desmenuzado.
  13. Espárragos. Espárragos ligeramente hervidos mezclados con cebolla rehogada y queso crema y luego espolvoreados con queso de rallar en hebras (obra del rallador de zanahorias).
  14. Hojas de Remolacha. Hojas de remolacha hervidas (sí, lo que normalmente se tira) con huevos batidos y un poco de queso rallado. Se le puede agregar panceta crocante, jamón crudo o jamón cocido.
  15. img_8779small.jpgPuerro y Panceta. Puerros, panceta ahumada, huevos, queso provolone rallado y crema de leche.
  16. Caprese. Tomates secos, aceitunas sin carozo, muzzarella, albahaca fresca y ajo.
  17. Berenjena y Campiñón. Berenjenas, campiñones, ajo, queso rallado, crema de leche, huevo y orégano o albahaca fresca.
  18. Papas y Cebolla. Puré de papas, cebolla rehogada, morrones asados y pelados, aceitunas verdes sin carozo, huevo y pimentón.
  19. Tarta de Verduras. Calabaza y zahanoria cortada en cubos pequeños y hervidas, arvejas y bróccoli, también hervidos, puerros rehogados en aceite de oliva, queso port salut o cuartirolo y huevo.
  20. Zucchini. 1 kg de zucchini cortado en discos de 1 cm de espesor y 2 cebollas medianas picadas rehogadas en un poco de aceite de maíz. Luego agregar 3 huevos, un poco de queso rallado y un poco de crema de leche.
  21. …ya va a venir…
About these ads

19 respuestas a Rellenos para Tarta

  1. ana maria dice:

    hola …
    realmente le agradesco esta oportunidad de cosinar con ustedes, solo necesito saber como hace el relleno de la tarta dulce…se los agradesere enormemente..
    atte.
    any.

  2. mario837 dice:

    Por razones de peso (sobrepeso), no somos muy adeptos a las tartas dulces. Sin embargo, puedes ver en este blog la receta de Pasta Frola que es una de las pocas tartas dulces que nos gustan.

  3. Raquel dice:

    Quisiera saber como se hace el relleno para que en las tartas quede una capa de color amarillento, el cual sería sin usar los discos para tarta, sino que se forma cuando se hace con la masa casera y poniendo solamente una capa. Desde ya muchas gracias

  4. mario837 dice:

    Estimada Raquel,
    Lo que hacemos generalmente es batir levemente una yema de huevo y pincelar la tapa de la tarta para lograr ese color dorado.
    Saludos y gracias por leer mi blog.
    Mario

  5. Natasha dice:

    Hola Mario,
    Que bonita pagina. Las fotos estan super!
    Queria preguntarle: Cuales son las dimensiones de la tartera (diametro y profundidad)? No vivo en Argentina y me gustaria mucho cocinar una tarta, pero no se que tipo de molde comprar. Si me pudiera dar las medidas, se lo agradeceria muchisimo.
    Saludos hasta Argentina,
    Natasha

  6. mario837 dice:

    Hola Natasha,
    Gracias por tus comentarios sobre el blog, aunque lo tengo un poco abandonado por diversos motivos.
    Te cuento que los moldes que utilizamos para las tartas son básicamente dos. En general prefiero moldes de vidrio térmico de entre 25 y 32 cm de diámetro y de 3 a 5 cm de altura, dependiendo de la cantidad de relleno a utilizar. También solemos utilizar los moldes típicos de pizza, de unos 30 cm de diámetro y 3 de altura que están recubiertos de teflón y que van muy bien con las masas que se compran preparadas.
    Espero que te sirvan estos datos.
    Saludos,
    Mario

  7. mariana dice:

    hola mario..
    soy mariana tengo 2 hermnitos que son muy delicados para comer y les gusta solamente la tarta de jamon y queso. que otra tarta le podria hacer relacionado a estos dos ingredientes por ej : no les gusta la acelga ni el arros. y ya no se que con que hacerles.
    bueno espero su respuesta. soy de azul.. argentina………

  8. mario837 dice:

    Hola y saludos de vecino, ya que yo nací en Juárez.
    Con respecto a tu pregunta, solamente podría responderla si me dijeras que otra cosa les gusta. Las tartas con jamón y queso son, necesariamente, de jamón y queso. No hay otra posibilidad.
    Saludos,
    Mario

  9. susana dice:

    hola mario me encantan tus tartas, las hice todas exquisitas, ahora te quiero preguntar, mi hijo cumple años, y son como 40 q cantidad de tarta tengo q hacer?, y tenes alguna con cantimpalo? con q lo puedo mezclar gracias besos

    • mario837 dice:

      Nunca se me ocurrió hacerla con cantimpalo, así que gracias por la idea!
      Yo le pondría una base de tomates en rodajas, previo paso por agua hirviendo y pelados. Luego un poco de muzzarela y arriba el cantimpalo en rodajas. Te quedaría parecida a una pizza calabresa.

    • mario837 dice:

      Con respecto a la primer pregunta, es difícil calcular ya que depende del relleno. La tarta de jamón y tomate es mucho mas liviana que una de ricota por ejemplo por lo que habría que considerar este tema. En principio pienso que unas 14 a 16 tartas deberían alcanzar para 40 personas.

  10. susana dice:

    hola mario gracias por responder, te cuento q hice l6 tartas, me sobro, pero no creas q mucho, te cuento q la de cantimpalo quedo FENOMENAL NO QUEDO NADAAAAAAAAAAAA BESOS

  11. Gaby dice:

    Buenisimoooooooooo !!! el sitio te felicito…! hasta yo puedo cocinar…jaja gracias

  12. Marie dice:

    Hola!
    Estoy dando mis primeros (e inseguros) pasos en la cocina, complicada encima por estar a dieta y no ser nada creativa para variar en las comidas relativamente livianas, por lo que estoy pasando mucho tiempo buscando recetas en internet, y la verdad que este blog me encantó. Me dio un montón de ideas para no aburrirme en seguida del régimen por la falta de variedad en lo que como.
    Muchas gracias desde el norte de Uruguay!!

  13. julia dice:

    agradesco todos los rellenos son buenisimos estoy haciendo tartas para mi casa

  14. liliana dice:

    hola mario recien conosco tu pagina buenisima!!!!!!! hoy voy hacer tartas y qyuiero probar con carne picada espero salga re bien luego te cuento manda fotos de pan de carne como queda ?y la receta porfi gracias liliana

  15. Vero dice:

    Que buen post, variados rellenos, muy ricos. Yo la espinaca la pongo cruda, bien procesada y con algo de avena para que seque, rinde mas y pierde menos nutrientes.
    Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: